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Los reparadores de seguros: cómo ha cambiado su trabajo y qué desafíos enfrentan hoy
El oficio de reparar, la dificultad de sostenerlo Durante años, los reparadores de seguros han sido el pilar invisible de la industria aseguradora. Son ellos quienes, tras un siniestro, devuelven la normalidad a hogares y negocios. Cuando ocurre una fuga de agua, un...
Las compañías de asistencia: ¿realmente gestionan las reparaciones o solo cobran por ello?
Introducción: ¿Quién está haciendo realmente el trabajo? Cuando un asegurado sufre una avería en casa y llama a su compañía de seguros, lo habitual es que esta no gestione directamente la reparación. En su lugar, delega el trabajo a una compañía de asistencia, cuya...
¿Estadísticas de calidad o espejismo? La verdad detrás de los números de las compañías de asistencia
Introducción: La trampa de los números perfectos Las compañías de asistencia suelen presumir de estadísticas impecables: altos niveles de satisfacción, tiempos de respuesta óptimos y gestiones eficientes. Según sus datos, la calidad del servicio es incuestionable. Sin...
El papel de las compañías de asistencia: ¿Facilitadoras o barrera económica para los reparadores?
Las compañías de asistencia nacieron con un objetivo claro: agilizar la relación entre aseguradoras, reparadores y clientes, ofreciendo soluciones rápidas y organizadas. Sin embargo, en los últimos años, su papel ha sido cuestionado. Cada vez más reparadores denuncian...
Problemas operativos en los modelos de gestión de las compañías de asistencia
Un sistema diseñado para ser eficiente, pero que no funciona en la práctica Las compañías de asistencia surgieron como intermediarios para gestionar reparaciones dentro del sector asegurador. Su objetivo inicial era optimizar procesos, coordinar a las empresas...
Control de plagas y manitas, las asistencias que más crecieron en el seguro de Hogar en 2024
El último estudio de AsiturFocus se ha basado en el análisis de las asistencias en el seguro de Hogar que más se han incrementado en los cuatro últimos años. En este sentido, las asistencias para control de plagas y los trabajos de Bricohogar destacan por encima del...
Adeslas y Asisa suben un 3,5% y un 6,5% la tarifa a sus médicos: «Es una limosna»
Las compañías aseguradoras Adeslas y Asisa han actualizado los baremos generales de honorarios a sus cuadros médicos tras años sin actualizaciones sustanciales. Ahora, Adeslas ha anunciado a sus facultativos un incremento del 3,5% solo en pólizas privadas y Asisa del...
Las compañías de asistencia: precios injustos y prácticas abusivas hacia las empresas reparadoras
Introducción: ¿Quién decide cuánto vale el trabajo de una empresa reparadora? En cualquier sector profesional, el precio de un servicio suele basarse en el costo de los materiales, la mano de obra especializada, el tiempo de ejecución y un margen de beneficio que...
Las aseguradoras potencian sus servicios a los clientes tras el apagón
Las aseguradoras han activado sus planes de contingencia y reforzado sus servicios a los clientes tras el apagón de ayer. Estos son algunos ejemplos: Mapfre Durante el día de ayer, Mapfre activó el plan de contingencia para la atención de todas las incidencias y...