Últimas noticias

Últimas Noticias

La gestión de pagos en seguros es un puro chantaje que deja al reparador en una situación de indefensión

Entrevista por Manuel Chicote | Aseguranza Febrero 2025EL SECTOR DE LOS REPARADORES VA LIGADO AL SEGURO, ESPECIALMENTE AL DE HOGAR. EL PRESIDENTE DE ARSE REFLEJA QUE ESTÁN LLEGANDO A UNA SITUACIÓN EXTREMA Y RECLAMA CAMBIOS EN LA RELACIÓN ENTRE AMBOS SECTORES QUE SE...

Alarma de los reparadores de seguros: miles de empresas, al borde del colapso

Tarifas congeladas durante años, cambio de las reglas de trabajo de las asistencias, subidas gubernamentales de salarios y disminución de las jornadas laborales, inflación disparada, condiciones laborales encubiertas y una competencia feroz que pone en peligro la...

Estas son las 4 propuestas que los reparadores hacen al sector asegurador para un «cambio necesario»

ARSE, la asociación de reparadores del seguro, ha vuelto a reflexionar sobre su situación mediante el envío de un comunicado por parte de su presidente. Silverio Mayendia resume en un texto la situación de estos profesionales e involucra al sector asegurador para...

La Asociación de Reparadores en Hogar pide actualizar los baremos de costes

La Asociación de Reparadores del Seguro critica a las aseguradoras en un análisis sobre los desafíos de los reparadores en el contexto actual, y pide un cambio urgente, porque «las aseguradoras no van a poder cumplir sus compromisos con los asegurados». La asociación...

Los reparadores denuncian que las tarifas insuficientes reducen la calidad del servicio

La Asociación de Reparadores del Seguro (ARSE) alerta que, en la última década, la inflación ha impactado significativamente los costes de los autónomos y profesionales de servicios. Entre los incrementos más notables de los últimos cinco años se...

Los proveedores responden al seguro: «Estamos obligados a trabajar con tarifas insuficientes»

El pasado martes, día 29 de octubre, se publicó en el grupo Aseguranza, nuestra respuesta al consejero delegado de Generali España. El último encuentro de Adecose reunió a un grupo de directivos del sector asegurador para intercambiar opiniones acerca de...

APCAS reivindica una subida de honorarios para los peritos

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) reivindica un incremento de los honorarios de los peritos. En ese sentido, según los últimos datos publicados por APCAS en su Observatorio de la Pericia, para un 97% de los encuestados los honorarios...
Las aseguradoras potencian sus servicios a los clientes tras el apagón
Las aseguradoras potencian sus servicios a los clientes tras el apagón

Las aseguradoras han activado sus planes de contingencia y reforzado sus servicios a los clientes tras el apagón de ayer. Estos son algunos ejemplos: Mapfre Durante el día de ayer, Mapfre activó el plan de contingencia para la atención de todas las incidencias y...